Foro del Hacker

Bienvenidos al Foro del Hacker.
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  
Comparte | 
 

 USBDumper V2.2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos: 128
Fecha de inscripción: 02/10/2007

MensajeTema: USBDumper V2.2   Lun Mar 03, 2008 12:26 am

USBDumper es una pequeña utilidad capaz de correr en cualquier PC bajo Windows y que -atención- realiza una copia del contenido de cualquier llave USB que se inserte en el sistema. Para remate, es muy sencilla de utilizar y su operación es totalmente silente. Incluso existe ya una versión mejorada (USBDump2) que dispone de un interfaz gráfico y algunas funcionalidades extra aún más peligrosas (inyección de macros en documentos Word y Excel, selección de extensiones a copiar y posibilidad de arrancar automáticamente un ejecutable dado tras la inserción de una llave). Se trata de la versión que he utilizado para este artículo.

Tras descargar USBDumper dispondremos del código fuente, así como de un directorio bin donde reside el ejecutable para Windows, de 152 KB. Al hacer doble clic sobre él, llegamos a la pantalla de configuración:





Basta indicar en qué directorio queremos que USBDumper deposite los contenidos capturados de las llaves USB que se inserten. Tras pulsar Start se arranca un proceso que, cuando se inserte una llave, copiará todo su contenido al directorio indicado. El funcionamiento es silente, aunque no oculta su presencia al administrador de tareas.

Veamos lo que ocurre al insertar en un ordenador que está corriendo USBDumper una llave USB que contiene un fichero denominado clave.txt:



Como podemos comprobar, USBDumper ha creado automáticamente una nueva carpeta denominada 200763 (formato año-mes-día). ¿Adivinas su contenido?




Exacto: nuestro delicado fichero conteniendo nuestra clave.

No hará falta insistir en el peligro que USBDumper representa. Procura tenerlo en cuenta y preveniros reservando algún espacio en la llave para vuestros datos sensibles, que habrán de permanecer siempre cifrados. Si es posible, en vez de utilizar el sistema operativo del ordenador ajeno, arrancar desde un LiveCD o desde nuestro propio Pendrive. Eso fue todoy no se olviden de visitar siempre nuestro foro.: www.forodelhacker.tk
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://forodelhacker.tk
 

USBDumper V2.2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro del Hacker :: Hacking-