Foro del Hacker

Bienvenidos al Foro del Hacker.
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Hacking al perro-robot de Sony

Ir abajo 
AutorMensaje
hackvnz



Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 02/10/2007

MensajeTema: Hacking al perro-robot de Sony   Jue Nov 15, 2007 7:04 pm

Hacking al perro-robot de Sony

Sony solicita a un hacker (programador experto) que retire de Internet sus programas gratuitos para modificar los comportamientos y añadir nuevas funcionalidades al perro-robot Aibo. La decisión de Sony ha provocado una campaña protesta en la comunidad de seguidores de Aibo que están retirando sus páginas webs dedicadas a esta cibermascota, además de recomendar a los usuarios que dejen de comprarlo.

En una carta dirigida al hacker y firmada por Victor Matsuda, vicepresidente de Entertainment Robot America, división de Sony Electronics Inc., se solicita la retirada de contenidos del sitio web al entender que se está violando el copyright de los programas de Sony, se proporcionan mecanismos para burlar la protección del protocolo AIBO Memory Stick, y se distribuyen programas que parecen haber sido creados tras descompilar y descifrar software propietario
de Sony.

El hacker de momento ha accedido a retirar sus programas mientras dura la controversia con Sony. En su defensa mantiene que en ningún momento su software proporciona modo alguno de eliminar las protecciones de Sony, simplemente ha creado herramientas que le permiten examinar y extender las funcionalidades de Aibo.

Todo parece indicar que el motivo de la disputa tiene que ver con R-Code, un formato de Sony utilizado para añadir nuevas funcionalidades a Aibo. Sony hasta la fecha comercializa paquetes que utilizan este formato vendiendo por un lado tarjetas de memoria (Memory Stick) que permiten a los robots "aprender" nuevos comportamientos prefabricados, y por otro lado a través de un software (Master Studio), al precio de 500 dólares, que permite diseñar comportamientos.

Por lo visto el hacker ha logrado hacerse con los entresijos de R-Code y el resto de protocolos que utiliza Aibo, asimismo ha practicado una "autopsia" a nivel de hardware con lo que propone algunas modificaciones físicas para mejorar las capacidades de Aibo, así como poderlo conectar al PC por el puerto serie o incluso sin necesidad de cables.

Los usuarios de Internet, además de ahorrarse los 500 dólares del software que vende Sony, podían eliminar algunas restricciones, aumentar las funcionalidades y bajarse paquetes de "comportamiento" gratuitos. Uno de los últimos, Disco Aibo, hacía bailar a la cibermascota al ritmo de la música.

De momento Sony no ha reaccionado ante las protestas que su decisión ha provocado. Tendrá que plantearse si, en términos económicos, merece la pena vetar la creación de código independiente para su producto y mantener el monopolio de la comercialización de su software o, como reclaman los usuarios, permitir la programación de terceros lo que, en teoría, podría disparar aun más las ventas de Aibo al aumentar las posibilidades de incluir nuevas funcionalidades y facilitar su personalización.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Hacking al perro-robot de Sony
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sony E 18-200 mm f3.5-6.3 OSS
» Rumor Sony Alpha 77 ó 700
» Sintonizador Denon TU-1510AE o Sony ST-SB920B
» SONY MINIDISC MDS-JB940 QS UK SPECIAL EDITION
» sony cdp 991

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro del Hacker :: Noticias-
Cambiar a: